Jerónimo Rivero (La Plata, 26/03/1975) es fotógrafo, comunicador y Profesor de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Su trabajo se centra en la cultura e idiosincrasia latinoamericana y en temas de Derechos Humanos.
Es responsable del seminario “Fotografía y Comunicación Social” en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y cursa actualmente estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Tuvo su base en España, Bolivia y Colombia. Realizó talleres con Stephen Ferry, Nicolás Janowski y Ataúlfo Pérez Aznar, entre otros. Publicó sus fotografías en el libro A traviesa con el Ministerio de Cultura de Colombia y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en Página 12, Clarín y El mundo, de España, entre otros, y en revistas y publicaciones del mundo a través de Getty Images, agencia a la que estuvo asociado por casi una década. 
Expuso su trabajo, de forma individual y colectiva, en México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y España, en salas como el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, la Sala EXPOMETRO de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Biblioteca Nacional de Lima, entre otros.
Trabajó en Organizaciones de Derechos Humanos y medios de comunicación de España, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú y México. Además con: UNLP, Universidad Nacional de La Plata, Facultades de Periodismo y Comunicación Social y Facultad de Trabajo Social; con el Ministerio de Cultura de Colombia; la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia); la UCU, Universidad de Concepción del Uruguay (Arg.); la UNNE, Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes); INIAM-UMSS: Instituto de Investigaciones Antropológicas y Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia) y MUSEF: Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz, Bolivia), entre otros.